sábado, 20 de agosto de 2016

8 Escalofriantes lesiones y muertes de los JUEGOS OLIMPICOS


Y seguimos con los juegos olímpicos pero esta vez nos vamos a centrar en los accidentes aterradores que han envuelto a esta increíble reunión deportiva de los mejores atletas que compiten por el codiciado oro, pero los accidentes pasan, donde hay dolor y sacrificio a veces también hay sangre

Así que siéntate bien que hoy conocerás: “8 escalofriantes lesiones y muertes de los juegos olímpicos



8.- Seúl 1988.

Fue una de las escenas más vistas por los seguidores de las justas olímpicas, por la popularidad con que ya contaba Greg Louganis y por la noticia posterior de que era VIH positivo. Su cabeza golpeó en un clavado invertido con dos giros y medio el trampolín de tres metros de la fosa olímpica; el agua se tiñó de sangre, y el público contuvo el aliento, mientras el competidor estadounidense –ya campeón en múltiples ocasiones– lograba salir del agua con una herida en la parte occipital de su cabeza. A pesar del cero de calificación que los jueces le otorgaron, el competidor siguió la ronda preliminar y logró la clasificación. Ganaría después la medalla de oro en la final, repitiendo el mismo clavado con que se accidentó.

7.- Estocolmo 1912.

Debido al intenso calor, los organizadores suecos habían pedido suspender la prueba del maratón, pero las autoridades olímpicas se negaron porque era la prueba más representativa de los juegos. Sus temores demostraron no ser infundados, cuando el corredor portugués Francisco Lázaro, de 21 años de edad, cayó muerto en el kilómetro 30.

Aunque se dijo que fue víctima de una terrible deshidratación, el análisis de su cadáver reveló que había sufrido de un desequilibrio electrolítico, causado por la falta de transpiración que provocó una cera untada en todo su cuerpo, para prevenir las quemaduras solares.

6.- Roma 1960.

El calor cobró una víctima en el ciclismo. Knud Enemark cayó de su bicicleta en la carrera de los 100 metros contrarreloj, abatido por el calor en la pista. Al caer se golpeó fuertemente la cabeza, por lo que sufrió una fractura cerebral que le causó muerte instantánea.

La autopsia reveló que había consumido anfetaminas y una sustancia vasodilatadora, pero los médicos descartaron esto como causa de su muerte. Sin embargo, las autoridades olímpicas ordenaron la creación de una comisión médica y el primer instituto contra el dopaje, que comenzó a operar para los Olímpicos de México 1968.

5.- Sydney 2000.

El salto de pértiga se considera una de las actividades deportivas más difíciles del mundo. Todos los detalles cuentan. Así lo pudo experimentar Denys Yurchenko, de Ucrania, cuando triunfó en el intento de volar sobre los 5.40 metros; al caer, fue alcanzado por la pértiga, que también caía, en su ingle y junto a sus testículos. La vara le cortó el músculo de la ingle y tuvo que ser internado en el hospital. Tardó dos meses en rehabilitación para volver a las competencias.

4.- Albertville 1992.

En fecha más reciente, Nicolas Bochatav, de Suiza, entrenaba el esquí de alta velocidad cuando se estrelló contra un vehículo removedor de nieve que subía por una colina pública. Murió instantáneamente el mismo día en que se disputaban las finales de su especialidad, en que era considerado uno de los favoritos.

3.- Innsbruck 1964.

En las olimpiadas invernales han demostrado ser peligrosas para los competidores, un expiloto de la fuerza aérea británica, Kazimierz Kay-Skrzypecki, murió al golpearse con su trineo de alta velocidad en la ronda de entrenamiento para la primera competencia con este aparato en Juegos Olímpicos. Tres días después, el esquiador australiano, Ron Milne, se estrelló contra un árbol al bajar el recorrido de práctica, porque –afirmó su entrenador– la pista estaba tan congestionada de competidores, que no permitieron al joven de 19 años ver el camino que seguía a gran velocidad.

Las dos muertes se consideran fuera de competencia y de entrenamiento oficial.

2.- Vancouver 2010.

En las Olimpiadas invernales, el trineo de alta velocidad de Nodar Kumaritashvili, de Georgia, arrojó a su conductor contra un poste de acero no protegido, a 143.6 km/h cuando estaba a punto de terminar su recorrido de entrenamiento en la pista de Whistler, en Canadá, unos días antes del inicio de la competencia olímpica. Aunque se le dio atención inmediata, murió pocas horas después en el hospital. Su muerte está considerada como muerte en entrenamiento oficial de competencia y provocó que las autoridades ordenaran cubrir todos los postes, incluso los del final del recorrido.

1.- Brasil 2016

Samir Ait Said ha sufrido un accidente que rompe todos sus sueños para estos Olímpicos 2016, el atleta efectuaba su rutina en el caballo de salto cuando, al caer, su pierna izquierda se quebró así de simple y sin dar el menor aviso dado que fue un falto perfecto.

Una fractura de este tipo en la gimnástica suele terminar hasta con la carrera de los atletas, actualmente se recupera pero no se tiene más información al respecto.

Fin

Y culmino este top pero no sin antes el dato curioso: Se siguen dando accidentes importantes en estas olimpiadas la holandesa Annemiek van Vleuten lideraba la carrera a falta de 10 kilómetros para el final, pero perdió el control de su bicicleta en una curva en la bajada cayó de forma escalofriante. Rápidamente, fue trasladada a un hospital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario