jueves, 14 de julio de 2016

TOP: 10 Películas más impactantes y polémicas del cine



Todos sabemos que los directores a veces se exprimen el cerebro o se dan contra la pared para que se le ocurra algo bueno, generalmente cuando no existe una película asiática que flagear, el exigirse  demasiado junto con mucha droga terminan con películas que no cualquiera vería llevándolo al lado oscuro del cine, bizarras con fuerte contenido a veces lleno de gore o temas delicados que hicieron que el vaticano quiera censurar una película, cada una de estos de estos film la eh escogido por su impacto, la mayoría de la misma son conocidas por culto o su éxito en el cine.

Así que siéntate bien que hoy conocerás: “10 Películas más impactantes y polémicas del cine



10. Saló o los 120 días de Sodoma (1975)

Basada en el libro los 120 días de Sodoma, del Marqués de Sade. Saló, como se le conoce, es una película de 1975 del poeta y director italiano Pier Paolo Pasolini, quien llevó a la pantalla grande un relato de la perversión sádica sexual.

Adaptada entre 1944 y 1945, en la república de saló, al norte de italia, la historia está dividida en cuatro momentos: ante infierno, círculo de las manías, círculo de la mierda y círculo de la sangre, los escenarios de un ritual para que las hijas de cuatro hombres poderosos contraigan nupcias.

La película relata lo que sucede en el ritual, en el que participan 18 jóvenes secuestrados, prostitutas, los cuatro hombres y sus hijas en un ambiente de sadismo sexual. la película, según el propio Pasolini, es una conceptualización del fascismo, por lo que el argumento se construyó a base de simbolismos y metáforas con el régimen. 


9. Ilsa, la loba de las ss (1975)

La loba de la ss claramente pertenece al género nazi exploitation en el que se representa a figuras del nazismo quienes cometen crímenes sexuales en medio del contexto histórico de la segunda guerra mundial.

Ilse está convencida de que las mujeres son capaces de soportar más sufrimiento que los hombres. Esta idea es la premisa de la película inspirada en la sádica Ilse koch que cuenta las atrocidades cometidas por esta directora de un campo de concentración durante la segunda guerra mundial.

Aunque la película se centra en la figura de Ilse en una combinación de violencia, erotismo y gore, adopta las generalidades vividas por los prisioneros durante su estancia en los campos de exterminio nazi, aunque con cierta exageración que resulta en momentos poco creíbles, no porque no hayan sucedido, sino por la pérdida de objetividad.

Protagonizada por Dyanne Thorne, la actriz es una invitación a la sensualidad y la lujuria con las que lleva a cabo escenas sexuales y otras más bien eróticas. fue tal el éxito de esta película que es considerada de culto y tuvo dos secuelas, también protagonizadas por thorne, pero con la representación de personajes distintos.


8. Pink Flamingos (1972)

Con guion y dirección de John Waters “el rey del mal gusto”, y protagonizada por Divine (amigos desde la infancia), Pink Flamingos es la historia bizarra de Babs Johnson y la relación que mantiene con su madre Edie (adicta a los huevos), su pervertido hijo crackers y la novia de éste, Cotton, quienes viven en una caravana cuya entrada está custodiada por dos flamencos de plástico en color rosa.

En paralelo, un matrimonio con un historial delictivo amplio protagonizará todo tipo de situaciones para apropiarse del título de “la persona más inmunda del mundo”, el que posee Divine.


7. Mártires (2008)

Considerada como un ejemplo de las nuevas películas francesas de terror, mártires es una cinta escrita y dirigida por pascal Laugier, y cuenta la historia de dos amigas, Lucie y Anna. La primera, después de haber escapado de un rastro donde era maltratada, llega a un orfanato donde conoce a Anna, pero durante su estancia en el lugar, no están solas, una mujer desfigurada persigue a Lucie constantemente.

Años después, Lucie asesina a quienes, supuestamente, abusaron de ella en su infancia y hace cómplice a Anna para deshacerse de los cuerpos. la mujer marcada quien persigue a Lucie es realmente una figura creada por su mente.
Mártir significa testigo. La cinta fue proyectada por primera vez durante el festival de cine de Cannes en 2008.


6. Calígula (1979, 1984)

La decadencia romana en su máxima expresión. La versión original de 1979, dirigida por Tinto Brass, cuenta el ir y venir del emperador romano Calígula (quien de por si no está muy bien parado en la historia), la que incluía algunas escenas sexuales con las que representaba pasajes de la vida del tirano gobernante. Pero fue la versión de 1984, de Bob Guccione, la que causaría gran polémica por la exhibición sin censura de escenas de sexo, incesto, relaciones homosexuales, sadomasoquistas y zoofilia que harían de la cinta un hito del cine erótico.

La versión de Guccione fue prohibida para su exhibición, hasta que en 2007 la junta británica para la clasificación de películas reconoció su valor histórico y permitió su comercialización íntegra como película para adultos.


5. El caníbal de Rotemburgo (2006)

Basada en los hechos reales cometidos por Armin Meiwes, la película recrea cómo este informático mutiló y asesinó a un hombre (a quien había contactado por internet) para después comerlo en un acto de canibalismo. 

Meiwes contactó por chat a un ingeniero berlinés a quien cortó el pene y lo cocinó para que ambos pudieran consumirlo, todo en un acto supuestamente consensuado. el asesinato y posterior desmembramiento lo grabó con una cámara de video.


4. A Serbian film (2010)

La ópera prima de Srdjan Spasojevic cuenta la historia de milos, un actor porno retirado quien vive al lado de su esposa e hijo. Las carencias económicas en la familia lo orillan a aceptar una propuesta para protagonizar una película pornográfica. a partir de este suceso, escenas de necrofilia, incesto y violación ensucian el recuerdo de milos sobre lo que realmente sucedió.

Pederastia y muerte revelan la situación económica, política y social que se vive en serbia, y es, según declaraciones de los escritores de la cinta, una parodia de las películas comerciales y políticamente correctas producidas en el país.


3. Holocausto Caníbal (1980)

Una producción italiana de 1980 considerada en el género de ficción de explotación; bajo la dirección de Ruggero Deodato, con guion original de Gianfranco Clerici, holocausto caníbal es la historia de un grupo de jóvenes quienes hacen un viaje documental a la selva amazónica (infierno verde); después de los días de viaje, no se sabe nada de ellos, por lo que el antropólogo Harold Monroe viaja al lugar para investigar el paradero del grupo.

Cuando llega al amazonas, junto a dos guías, se encuentran con la tribu de los Yacumo, a partir de ese suceso la historia continúa entre el asesinato de los exploradores por parte de los miembros de la tribu y una serie de videos que desvelan escenas de sexo, tortura, asesinato y violencia que llevan al límite lo que los ojos ven.

La película fue prohibida para su exhibición en países como Italia, Australia y el reino unido por su alto contenido de imágenes gore.


2. La naranja mecánica (1971)

En 1962, el Polímata Anthony Burguess publicó su obra más reconocida: a Clockwork Orange (la naranja mecánica). Casi una década después, el director norteamericano Stanley Kubrick haría de esta historia una de las más polémicas y decisivas del cine del siglo xx. La naranja mecánica es una novela considerada parte de las obras cuya trama sucede en medio de una sociedad ficticia indeseable, en oposición a la utopía, heredera de títulos como 1984, de George Orwell, y un mundo feliz, de Aldous huxley.

Después de que el guionista Terry Southern hiciera llegar a Kubrick la novela de Burguess, el director cautivo la leyó tan deprisa que decidió llevar a la pantalla al controvertido Alex Delarge, un psicópata obsesionado con la Ultraviolencia y la música de Beethoven, y líder de los Drugos, una pandilla que comete atroces crímenes que incluyen asaltos, golpizas, sexo y muerte. Cuando las circunstancias llevan a Alex a prisión, éste decide someterse a un tratamiento para reivindicar su naturaleza violenta: la técnica de Ludovico, cuyo fundamento se halla en el condicionamiento clásico de Pavlov.

La naranja mecánica es un argumento literario acerca de la moral, el libre albedrío, la manipulación, la violencia y el deber ser, y un acercamiento cinematográfico a la corrupción del ser humano por medio de los sistemas imperantes en una sociedad. la película es una agitada adaptación de la obra de Burguess en la que Kubrick imprime gran fuerza visual con secuencias aceleradas, tomas con cámara en mano, collage y en la que hace gala de una violencia explícita que raya en la crueldad.


1. Pasión de Cristo

Hasta este momentos hemos visto varias películas que termínanos pensando que estaba fuerte la droga que se metieron cada uno de los directores, pero solo pocos espectadores se atreven ver las películas cuando se enteran de que se trata, esta es un poco diferente fue escrita por Mel Gilson su obra maestra dicho por muchos críticos pero por otros no les hizo mucha gracia, estoy hablando de la pasión de cristo estrenada en el 2004 y protagonizada por Jim Caviezel como Jesús de Nazaret, centrándose exclusivamente, como bien aclara su título, en lo que es conocido como "la pasión"; las últimas 12 horas de la vida de cristo. llega a ser muy explícita pero si tomamos en cuenta que el humano puede llegar a ser muy cruel llegando a representar tal como lo describe en la biblia es una excelente película con escenas impactantes, lo pongo en este top porque a diferencia de los puestos anteriores porque tuvo un impacto a nivel mundial llevando a debate, polémica, queriendo censurar, pero estableció un antes y después de las películas de este tipo porque nadie se había atrevido hacer escenas fuera de lo estético o especificar la pasión como se relata en la biblia.


Fin

Y con esto culmino este top pero no sin antes el dato curioso durante las filmaciones de estas películas nunca se lastimo a nadie solo buscaban la atención de la gente en muchos casos, pero en la pasión de cristo paso algo inesperado Mel Gilson exigía más realismo en las escenas de la flagelación, que unos de los actores que interpretaba a uno de los guardias romanos se le escapo un golpe real haciéndole un corte en toda la espalda a Jim Caviezel que hacía de Jesús de Nazaret tuvo hospitalizado y volvió al rodaje a los pocos días pero no sin antes tomar medidas de seguridad para evitar otro incidente.


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